sábado, 10 de mayo de 2008

FALSAS DEMOCRACIAS, VERDADERAS OLIGARQUIAS U OLIGOCRACIAS

Vivimos en una falsa democracia, o como dice D. Antonio Garcia Trevijano, republicano de pro, en una oligarquía donde cuatro deciden en cada partido político quien va a ocupar las listas.

Esto no solamente pasa en los partidos políticos, sucede tambien en los sindicatos, las organizaciones agrarias y en cualquier sitio donde se celebren elecciones.

Existe un verdadero pánico a las listas abiertas. Pero la solución no es establecer exclusivamente listas abiertas, además hay que cambiar el sistema proporcional por el mayoritario. Y conseguir que el pueblo elija realmente a sus representantes y que exista una auténtica separación de poderes.

Mientras tanto todo es manipulación, prebendas y conchabeo; elecciones por aclamación, compromisarios comprados por un plato de lentejas, trapicheo, toma y daca, hoy por mi y mañana por ti, y los que suben al poder hacen lo mismo que hacian los que se han ido, ellos se lo guisan y se lo comen y la factura la pagamos todos, y sin protestar, que para eso nos dejan votar cada cuatro años.

Otro definía este Estado de la Segunda Restauración Borbónica como un Oligopolio Cleptocrácico, es decir donde unos pocos pueden seguir forrándose.

No hay comentarios: