viernes, 3 de julio de 2009

MI AMIGO ROQUE BARATO


Juntos pasamos la infancia en El Amparo. Después de mas de treinta años lo encuentro en YouTube y me acuerdo de sus padres, Bautista e Isabel, de sus hermanos, Lorenzo, que era ciclista de los buenos, y de Bauti, el único que he seguido viendo en Manzanares. Me acuerdo del "Zanjón", el pozo y las higueras, el aprisco con las ovejas, la cuadra dónde rebuznaba el borrico, el corral con las gallinas, la parra y las escaleras de piedra roja, los sapos bajo las piedras, los alacranes, los nidos de perdiz, las urracas y las bichas, el arroyo de agua fresca y las caminatas a "los pilones" o al "Barranco del diablo", reventando "pedos de lobo" y decapitando gamonitos..., el intenso olor de las jaras, ir hasta "La Peana" a por suero y requesón o hasta el Moral con los burros para comprar pan, atravesando "La Peralosa", pasando bajo "La Mesnera" y "el Gurugú", las historias de miedo de mi padre, ya de noche, a la luz del lumogas...




La próxima vez que vaya por Moral tengo que verte.



Un fuerte abrazo Roque.

No hay comentarios: