En Baleares hay 430 agricultores, y en la Consejería de Agricultura del gobierno balear hay 440 funcionarios. Algo no funciona. O los agricultores baleares son muy eficientes, o generan muchos papeles, o los funcionarios baleares son unos zotes de cuidado. Tocan a un funcionario por agricultor y todavía sobran diez funcionarios. A lo mejor esos diez son los únicos que funcionan.
En realidad, a los funcionarios de agricultura de la comunidad autónoma balear hay que sumar los funcionarios del Ministerio de los tres medios (MARM o así), y los funcionarios de agricultura de la Unión Europea. No sé si alguien habrá hecho la cuenta, pero seguro que hay más funcionarios tomando decisiones y controlando lo que hacen los agricultores que agricultores en la UE.
Así nos va.
París by night, en color…Dark Lady en Saint-Germain-des-Prés
-
Saint-Germain-des-Prés, 21 noviembre 2024. Foto JPQ. Podría ser una foto de
«mi» fotógrafo, MT, el protagonista de «Dark Lady», viejo cómplice de
Helmut Ne...
Hace 11 horas
2 comentarios:
Te juro (si me permite el tuteo) que no entiendo como no ruedan cabezas en cestos.
Te aseguro que se me escapa.
Lo peor, Armando, es que los funcionarios, al menos los de agricultura y medio ambiente, y esto es general en todas las comunidades autónomas, no sólo no suelen facilitar las numerosísimas gestiones y el sin fin de papeleos que tienen que hacer los agricultores, sino que suelen entorpecer y dificultar las cosas. Suelen ver al agricultor como un cazaprimas, o como alguien que recibe un dinero de la UE de forma inmerecida, cuando la mayoría de las subvenciones suelen ser compensatorias por pérdida de renta.
otro tema aparte es quién es o deberia ser considerado agricultor y quien debería cobrar subvenciones y hasta que cuantía.
Publicar un comentario