viernes, 19 de junio de 2009

DAN MIEDO



Los funcionarios de Medio Ambiente de este país son peligrosos: en 2007 decidieron acabar con la plaga de topillos que invadió Castilla-León, y acabaron con ellos... y con las liebres.

"En el verano de 2007, la Junta de Castilla y León repartió entre los agricultores cientos de miles de pequeñas bolsas de trigo tratadas primero con clorofacinona y dspués con bromodiolona, unos anticoagulantes de efectos fulminantes: a los dos o tres días de comer el producto, los topillos morían."

"La Junta contó que le había añadido al preparado una sustancia amargante que hacía que las aves no lo comieran. Pero, al parecer, quienes sí lo comieron fueron las liebres, en cuya fluidez sanguínea la bromodiolona tiene unos efectos devastadores. Restos de bromodiolona han aparecido en los análisis a liebres halladas muertas en el campo."(Arsenio Escolar).

Por causas parecidas hemos visto desaparecer los cangrejos autóctonos en el Alto Guadiana (Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel). También hemos visto proliferar otras especies por medidas excesivamente proteccionistas.

Toman decisiones sin evaluar suficientemente las consecuencias.

Ya veremos que consecuencias socioeconómicas tiene la consecución del objetivo de recuperar a toda costa los niveles hídricos del Acuifero 23.


No hay comentarios: