martes, 30 de junio de 2009

EL MAR



Creo que era de José Hierro, pero no estoy seguro:


"abre tus ojos verdes, Marta, que quiero oír el mar".




sábado, 27 de junio de 2009

PIENSA EN MI

Divina, Chavela Vargas.

jueves, 25 de junio de 2009

MÚSICA PARA LA CRISIS DEL LADRILLO

CHICO BUARQUE: CONSTRUCCIÓN.

NEFASTA CONJUNCIÓN: Z-R

No es una conjunción planetaria como la que decía Pajín, pero es la peor conjunción que se podía haber producido para España en el momento más difícil y complicado socioeconómicamente hablando.

Dos ineptos dando vueltas a la noria de la crisis. Sin ideas, sin soluciones, sin liderazgo.

Sólo saben rebuznar y cocearse uno al otro.

¡Qué envidia de esos pueblos que tienen políticos que se dedican a solucionar los problemas de sus conciudadanos!

¡Qué envidia de quienes tienen políticos que son buenos gestores!

Aquí solo tenemos corrupción, mangoneo y una política basada en gestos y en descalificaciones al contrario.

¿Cómo no nos va seguir doliendo España?

lunes, 22 de junio de 2009

LA ÚNICA SOLUCIÓN: UN PACTO NACIONAL DEL AGUA


Aunque el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha diga que "la política de los trasvases ha pasado a la historia", y Barreda siga demonizando los trasvases y continue dedicándose a montar manifestaciones de adhesión a su persona utilizando como bandera el fin del trasvase Tajo-Segura y la pancarta de "agua para todos si, pero no para todo" y las demás chorradas habituales aplaudidas por los ecologetas, la única solución al problema del agua en España pasa por UN PACTO NACIONAL SOBRE EL AGUA, aunque Borrel, ya en 1995, decía que "nunca se aprobará en España un Plan Hidrológico Nacional con consenso de todas las fuerzas políticas".

viernes, 19 de junio de 2009

DAN MIEDO



Los funcionarios de Medio Ambiente de este país son peligrosos: en 2007 decidieron acabar con la plaga de topillos que invadió Castilla-León, y acabaron con ellos... y con las liebres.

"En el verano de 2007, la Junta de Castilla y León repartió entre los agricultores cientos de miles de pequeñas bolsas de trigo tratadas primero con clorofacinona y dspués con bromodiolona, unos anticoagulantes de efectos fulminantes: a los dos o tres días de comer el producto, los topillos morían."

"La Junta contó que le había añadido al preparado una sustancia amargante que hacía que las aves no lo comieran. Pero, al parecer, quienes sí lo comieron fueron las liebres, en cuya fluidez sanguínea la bromodiolona tiene unos efectos devastadores. Restos de bromodiolona han aparecido en los análisis a liebres halladas muertas en el campo."(Arsenio Escolar).

Por causas parecidas hemos visto desaparecer los cangrejos autóctonos en el Alto Guadiana (Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel). También hemos visto proliferar otras especies por medidas excesivamente proteccionistas.

Toman decisiones sin evaluar suficientemente las consecuencias.

Ya veremos que consecuencias socioeconómicas tiene la consecución del objetivo de recuperar a toda costa los niveles hídricos del Acuifero 23.


miércoles, 17 de junio de 2009

BARREDA SE MONTA UNA MANIFESTACIÓN


Hasta aquí los que mandaban venían utilizando a sus agentes colaboradores encubiertos (sindicatos, organizaciones agrarias y similares) para organizar manifestaciones y movilizaciones públicas, en contra del gobierno o a favor, según convenía. Ahora ya se ha perdido el poco pudor que quedaba y el propio presidente de Castilla-La Mancha organiza una manifestación con la escusa del agua y el pretendido fin del trasvase, para darse un baño de multitudes y limpiarse las heridas que viene arrastrando desde el incendio de Guadalajara hasta el escándalo económico del Aeropuerto de Ciudad Real, pasando por la intervención de la Caja Castilla-La Mancha y otro montón de desaguisados que viene acumulando desde que Bono lo puso de presidente.

A todo esto Barreda lo bautiza como "gobernar en coalición con el pueblo". El nuevo despotismo deslustrado: "que parezca que todo es para el pueblo cuando en realidad es para nosotros y nuestros amigotes". A veces les traiciona el subsconsciente y cambian lo de "coalición" por "complicidad".

El sábado 20 Barreda convoca a todos sus paniaguados, él los llama "agentes sociales", a manifestarse en contra del trasvase Tajo-Segura y los voceros de las organizaciones agrarias ya se ponen a calentar el ambiente. Hay que pagar los favores y las subvenciones recibidas. Además hay que sacar a la gente a la calle, aunque sea para defender la penosa gestión agraria y del agua de Barreda, el único presidente autonómico que pide pobreza y secano para sus ciudadanos.

El planteamiento no debería ser acabar con el trasvase, sino pedir agua también para La Mancha. Pedir un Plan Hidrológico Nacional que nos traiga infraestructuras hidraulicas y agua. Y esto nunca se conseguirá negandole el agua a nuestros vecinos.

Ojala llegue un día en que "la charca no enfrente a los neardentales del siglo XXI", que dice Manuel Valero en este artículo.

martes, 16 de junio de 2009

MAS FUNCIONARIOS QUE AGRICULTORES

En Baleares hay 430 agricultores, y en la Consejería de Agricultura del gobierno balear hay 440 funcionarios. Algo no funciona. O los agricultores baleares son muy eficientes, o generan muchos papeles, o los funcionarios baleares son unos zotes de cuidado. Tocan a un funcionario por agricultor y todavía sobran diez funcionarios. A lo mejor esos diez son los únicos que funcionan.

En realidad, a los funcionarios de agricultura de la comunidad autónoma balear hay que sumar los funcionarios del Ministerio de los tres medios (MARM o así), y los funcionarios de agricultura de la Unión Europea. No sé si alguien habrá hecho la cuenta, pero seguro que hay más funcionarios tomando decisiones y controlando lo que hacen los agricultores que agricultores en la UE.

Así nos va.

domingo, 14 de junio de 2009

UNA QUIEBRA DE FÁBULA


El aeropuerto Central de Ciudad Real está al borde de la quiebra. Son los propios accionistas los que la están instando y lo más probable es que no sólo no pierdan un euro, sino que, al final, vuelvan a dar un pelotazo. Siempre se había dicho que el beneficio estaba en función del riesgo, hoy día el beneficio premia la falta de escrúpulos, la prevaricación y la corrupción a gran escala.



"...los millones de euros salen de la Caja de Hernández Moltó, llegan a una sociedad en la que unos «socios» deciden contratar consigo mismos cobrando sus servicios del dinero que CCM les había prestado. Llegado el desastre, la Caja se queda con las acciones de una sociedad quebrada y los socios con el dinero contante y sonante que la Caja les prestó o, en su caso, con los terrenos que compraron, a precio miserable, con ese mismo dinero y que, curiosamente, el Gobierno Regional presidido por José María Barreda, amigo personal de varios de ellos, ha cambiado de condición multiplicando su valor ―de 54 céntimos m2, precio de adquisición expropiación mediante, a 300 ó 400 €/m2― mediante la modificación de la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha. Conclusión: CCM pierde y los socios ganan, sí o sí." del blog NOTITIA CRIMINIS, para leer el artículo completo, pinchar aquí.

lunes, 8 de junio de 2009

SOBRES VACÍOS

domingo, 7 de junio de 2009

REGENERACIÓN

Si algo está pidiendo a gritos REGENERACIÓN es la clase política. Cada vez somos más los que pensamos que no nos sirven estos políticos, ni estos partidos, ni este sistema que no está al servicio del bien común, ni del pueblo, sino que se sirve de nosotros para beneficio propio.

Espero que hoy la abstención sea mayúscula, que el voto en blanco y el voto nulo sean crecientes.

A ver si se enteran de una vez que hace mucho tiempo que dejaron de interesarnos.

Howson: "Game boys".

jueves, 4 de junio de 2009

EN ESTE MISMO INSTANTE...


En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad. Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio. ¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.

José Agustín Goytisolo.



miércoles, 3 de junio de 2009

TIANANMEN 20 AÑOS DESPUÉS

¿Qué importan unos cuantos miles de muertos a cambio del bien colectivo?

Los dirigentes chinos llevan 20 años ocultando la masacre de Tiananmen. La propaganda oficial la ha borrado. Los dirigentes la justifican como algo necesario para conseguir erradicar el movimiento estudiantil que demandaba más
democracia y libertad y no entienden, estos dirigentes, que, todavía, haya ciudadanos que no estén agradecidos por aquella acción.





Mas de 5.000 personas perdieron su vida luchando por la libertad.

Remembering Tiananmen, 20 years later. Pinchando aquí podrás ver 32 fotos de aquél dia.

lunes, 1 de junio de 2009

INSUMISIÓN

El legislador surcoreano Baek Won-woo, opositor manifiesto del gobierno, es bloqueado por agentes de seguridad durante el funeral de Lee Myung-bak, ex-presidente del país.

Ahn Young-joon / AP

En 1946 decía Huxley que los totalitarismos basados en la represión, las cárceles, las ejecuciones, etc. eran, aparte de inhumanos, ineficaces, y que en el futuro, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los Estados totalitarios eficaces serían aquellos en los que los jefes políticos todopoderosos gobernarían una población de esclavos sumisos sobre los que no sería necesario ejercer ningún tipo de coacción ya que los medios de comunicación, los sistemas educativos y la propaganda estatal habrían conseguido que esos seres amaran la sumisión y la servidumbre.

Sesenta años después esto ya es una realidad. Por eso, la única postura digna y revolucionaria hoy es la insumisión.

Soldado norcoreano.
Ng Han Guan/AP