martes, 31 de marzo de 2009

MIREME A LA CARA SR. MOLTÓ

MIRENOS A LA CARA SR. MOLTÓ
EL AGUA SE HA CONVERTIDO EN BANDERA PARA CREAR BANDERÍAS...

Lagunas de Ruidera: "La Colgada".

Lleno de sentido común el post de Joaquin Leguina en su blog.
Lo titula "Despropósito hidráulico" y si pinchas aquí lo puedes leer.

LA CAJA DE LA BASURA IDEOLÓGICA

Martín Morales en La Estrella Digital

El Banco de España conocía la desastrosa situación de CCM desde hacía años. Pero a todo el mundo le interesaba tapar la basura con la alfombra de la ideología. Y siguieron amontonando basura en los despachos, maquillando las cuentas de cara a los ahorradores más modestos, ignorantes e indefensos. Y seguían repartiendo dinero que no era suyo entre la gente guapa de la cuerda. Gastando. Pagando con dinero ajeno. Dando crédito con el dinero que se gastaban, vendiendo crédito pagado con humo y basura maquillada… al final, la basura ha comenzado a salir por las ventanas. En el Banco de España había gente sensata que llevaba mucho tiempo advirtiendo del pelotazo. No les hacían ni caso. ¿Qué pasará ahora…? Vaya usted a saber. En su día, sanear esa Caja hubiera sido menos doloroso. Y se hubieran evitado riesgos y daños mayores. Han estado jugando a las cartas con el dinero de la gente más humilde, los pequeños ahorradores, que pusieron su dinero en manos de unos tahúres o unos irresponsables, según se mire. Ahora, el daño, la cura, será más dura. Pero la seguirán tapando con el dinero ajeno y los afeites de la ideología”.

Del blog de Juan Pedro Quiñonero, Una temporada en el infierno.


LA HORA DE LAS RESPONSABILIDADES:


"Hernández Moltó no es el último responsable. Los créditos de especial cuantía y riesgo como los que han llevado al fracaso de CCM, necesitan, por imperativo legal, el visado del Gobierno de Barreda. Así pues, nada de lo que ha estado y está pasando en Castilla-La Mancha es ajeno al control directo que la Ley de Cajas modificada por Bono concedió a la Junta de Comunidades y, por esa misma razón, nada de esto es ajeno a la responsabilidad de Barreda y del propio José Bono."

Del blog "Notitia Criminis".

domingo 29 de marzo de 2009

CAJA CASTILLA-LA MANCHA INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA

Hace 15 años HERNANDEZ MOLTÓ le dijo a Mariano Rubio:
"Mireme a los ojos..., ningún responsable va a quedar impune".
Mariano Rubio acabó en la cárcel por su mala gestión al frente del Banco de España.
Donde las dan las toman.

Ayer mismo Moltó desmentía categóricamente que CCM tuviera agujeros, ni de tres mil millones ni de ningún tipo. Hoy, domingo, urgentemente, el Banco de España ha tomado las riendas de la Caja de Castilla-La Mancha, (la solución menos buena), y ha destituido a todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad. Y pretenden que la entidad siga en marcha normalmente.
¿Como será el agujero para que la intervención del Banco de
España se haga con esta urgencia y en domingo!


Uno de los miembros del Consejo de Administración de la CCM es José Maria Fresneda, Secretario General de Asaja CLM, que, hoy mismo decía en La Tribuna de Ciudad Real: "Tengo puesta la mano en el fuego por CCM, pero no hay fuego, sino trabajo", y mas adelante: "Tranquilidad y confianza...", y además "No hay ningún desastre en CCM":

Son de esas frases que reclaman mármol.

Moltó convence a GERMÁN CHAMÓN, ex-secretario general del PP en Cuenca y amigo de Fresneda, para que no secunde la dimisión de la CCM como los otros representantes del PP.

5 millones de euros en créditos...


La intervención de Caja Castilla-La Mancha supone que el Banco de España pasa a gestionar a través de la comisión que designe de inmediato, todos los activos de la entidad. Fuentes del Banco Central aseguran que están garantizados los ahorros de los clientes. El Banco de España está arbitrando ya con el gobierno medidas urgentes que garanticen la liquidez de la Caja y el normal funcionamiento de la entidad

El Banco de España se encargará también de evaluar más detenidamente los pasivos y deudas en que ha concurrido la Caja, de los que, según El Mundo, considera que 3.000 millones de euros son irrecuperables.

El Banco de España no había intervenido e entidades bancarias desde 1993, cuando tomó el control de Banesto. Esta decisión se ha tomado después de haber intentado el rescate de Caja Castilla la Mancha mediante otras fórmulas. Pero Caja Madrid rechazó tomar el control de la entidad y otras reuniones también han sido descartadas. La última posibilidad fue una fusión con la Caja Andaluza Unicaja y que también se ha venido abajo en las últimas semanas.

CCM ha sido la primera entidad bancaria española intervenida en esta crisis, pero muchos se preguntan si será también la última.

La fusión con Unicaja ha fracasado, aunque hace unos días todo el mundo la daba por hecha. Chaves empezó, dias pasados a poner peros, y, finalmente parece que algo olía a podrido dentro de la Caja.

Dice Alberto Noguera: "Vamos a ver cuánto tardan en pedir dinero del Fondo de Garantía de Depósitos. Y vamos a ver si acaban liquidando la entidad del todo. Cuando los de Unicaja han salido cagando leches es porque el agujero es de tamaño bíblico. Los del Banco de España aún no han abierto ni un cajón, que la decisión la han tomado esta mañana".

"¿Cuál es el tamaño del agujero?", se pregunta Noguera, " Por ahí lo cifran en 900 millones. ERROR: el tamaño del agujero de la CCM y de todo el sector financiero español no lo sabe ni el BdE porque crece cada día. La morosidad aún tiene un largo recorrido hacia arriba, de hecho estos pufos actuales vienen de las quiebras de promotoras de hace un año. Los impagos domésticos todavía no han empezado en serio. Y que nadie venga ahora a llorar aquí diciendo que le han trincado sus ahorros en esa caja. Ya os dije que había que mover el culo y sacar la pasta. Mañana puede haber largas colas. El pánico bancario va a llegar antes o después".

La intervención de Caja Castilla-La Mancha constata el fracaso de la supervisión pública en España. (Instituto Juan de Mariana):
  • La intervención pública de Caja Castilla-La Mancha no se debe a un problema de liquidez, tal y como afirma Solbes, sino de insolvencia financiera.
  • La supervisión del Banco de España está lejos de ser ejemplar y su intento de implantación a nivel internacional será un fracaso.
  • La clave del problema radica en que los bancos se endeudaron a corto plazo para prestar grandes cantidades de dinero a largo plazo, con la garantía de que el banco central refinanciaría a vencimiento y de manera permanente su deuda a corto.
  • La futura reforma financiera debe impedir este esquema de funcionamiento, evitando que los bancos centrales puedan expandir el crédito de manera discrecional y que los bancos se endeuden a corto e inviertan a largo.

jueves, 26 de marzo de 2009

LOS CATARROS SE CURAN EN SIETE DIAS CON PASTILLAS, Y SIN PASTILLAS EN UNA SEMANA

Menos mal que el gobierno de ZP no hace nada para que salgamos de la crisis, porque como hicieran algo teníamos crisis para largo.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL AGUJERO DE CAJA CASTILLA-LA MANCHA


De la Caja y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con su presidente, José Maria Barreda, a la cabeza.

viernes, 13 de marzo de 2009

LAS MENTIRAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


Aunque el tema del calentamiento empieza a estar mas que gastado, conviene recordar ciertas cosas, pues si la memoría histórica es frágil, la memoría climática es mínima.

jueves, 12 de marzo de 2009

EL DESCUBRIMIENTO DEL ESTADO


Es interesante que ahora las Comunidades Autónomas comienzan a descubrir las ventajas del Estado.

Conviene leer el artículo de FRANCISCO SOSA WAGNER, candidato de UPyD a las próximas elecciones europeas.