miércoles, 23 de septiembre de 2009

DE VITA BEATA

En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia

Jaime Gil de Biedma

martes, 22 de septiembre de 2009

DALTONISMO

Ven números verdes dónde sólo hay brotes rojos.

Ven brotes verdes dónde sólo hay números rojos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

CORRUPCIONES

Dice Arcadi Espada que la corrupción es de izquierdas, que sólo se corrompe la gente de izquierdas porque la corrupción exige un estado previo de inocencia. ¿Quiere decir que en la derecha no hay ni puede haber inocencia?, ¿Que la derecha no puede corromperse porque ya es de por si corrupta?

Solo se corrompe lo que previamente está sano, sea de izquierdas o de derechas. Solo muere, solo se pudre, lo vivo. Evidentemente para que exista corrupción es necesaria una inocencia previa, y ésta no se dá en la clase política. El primer síntoma de corrupción, de falta de inocencia, es decidir dedicarse a la política, vivir de la política, entregarse a la noble causa del sacrificio propio por el bien común. Ningún político se corrompe en el ejercicio de su cargo, cuando empiezan ya apestan a podrido.

lunes, 14 de septiembre de 2009

AVIADOS


Un tonto, decía mi abuela, avía a un pueblo.


Y con dos, estamos aviados.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA REVOLUCIÓN PIJA



Uno ve las fotos de las ministras pijas con el puño en alto cantando la Internacional en Rodiezmo y las de los niños pijos de Pozuelo apedreando a los policías y no sabe si hemos vuelto al 68 o estamos ya en el 69.

Los hijos de los que protestaban entonces ocupan el poder y los que mandan ahora prefieren que los jóvenes se intoxiquen en botellones a que les hagan manifestaciones de protesta por la mierda de educación que les han dado y el asqueroso futuro que les han organizado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

ALGUNOS NÚMEROS DE LA CCM

"...la morosidad de la entidad ha pasado de diciembre del año pasado a junio de este año del 9,32% al 17,33%; es decir, que prácticamente ha doblado en seis meses. Que uno de cada tres créditos a promotores están en mora tras pasar en el mismo periodo del 16,77% al 31,36%; que una quinta parte de su financiación empresarial está incursa en la misma situación (del 11,27% al 20,94%), que los activos dudosos sin garantía real se han multiplicado por cuatro en 120 días (3,47% al 13,86%) y que la mora de las hipotecas sigue por debajo del 3% (del 1,5% al 3%) lo que permite que la cifra final no sea aún más escandalosa. La tasa de cobertura se encuentra ligeramente por debajo del 30%."

De Cotizalia.

PUERTAS

La puerta mejor cerrada es la que se puede dejar abierta.

(Proverbio Chino)